CONSEJOS PARA SER FELIZ…. Y EN EL TRABAJO TAMBIÉN

Compartir:

Se aproxima el verano y quien más quien menos, está esperando ya las vacaciones para descansar, compartir con la familia o amigos y para los que tienen la suerte de trabajar, desconectar un poco y cargar las pilas.

Y ahora que se aproxima esta época, en que las personas decimos ser más felices precisamente por esas vacaciones, me gustaría compartir con todos vosotros algunos consejos que me ayudan a ser más feliz, no solo en lo personal sino también en lo profesional.

Y lo voy a hacer de una manera distinta y creo que curiosa. Y es que, analizando qué herramientas utilizo en mi vida para intentar ser más feliz en todo aquello que depende de mí (en lo que no, mejor no intentar actuar), me he dado cuenta de que me sirven de inspiración algunas frases de películas, libros y canciones, por lo que paso a comentaros cuáles son, esperando que a vosotros también os sean de utilidad.

Uno se alegra de ser útil. Esta frase la escuchan muy a menudo aquellos que me rodean, y es que, desde que la escuché en la película El hombre bicentenario, de 1999 (basada en la novela de Isaac Asimov de 1976), interpretada por el ya desaparecido Robin Williams, me he dado cuenta de que el sentirse útil es una de las claves para sentirse mejor con uno mismo y con los demás. Sentir que lo que haces, dices, o simplemente estar ahí, le es de utilidad a alguien, hace que a uno le salga una sonrisa y se sienta satisfecho (al menos a mi me hace sentir así).

Sentirse útil es una de las claves para sentirse mejor con uno mismo y con los demás. Click To Tweet

No Pre-Ocuparse. Esta frase, la encontré en el libro Ami, el Niño de las Estrellas (Enrique Barrios, 1986), en el que Ami (un extraterrestre que llega a la tierra) le preguntaba a su amigo terrícola por qué se pre-ocupaba antes de tiempo de las cosas, en lugar de ocuparse cuando estas suceden. ¿Cuántas veces hemos ocupado nuestro tiempo en pensar todas y cada una de las posibilidades y/o consecuencias de algo que todavía no había ocurrido y que finalmente ni siquiera ocurre? Está bien prever ciertas cosas, pero no perdamos el tiempo más de lo necesario y ocupémoslo en actividades o tareas que verdaderamente requieran nuestra atención. Menos quebraderos de cabeza = un poquito más de felicidad.

Quid pro quo. Esta frase en latín, que popularizó el actor Anthony Hopkins interpretando a Hannibal Lecter en la película de 1991 El Silencio de los Corderos, significa literalmente “la sustitución de una cosa por otra”. Si quieres algo lo normal es que tengas que dar/ofrecer algo a cambio para obtenerlo. Y es que es raro que alguien te de algo a cambio de nada, y si eres tú el que ofrece algo primero, es más probable que el otro te acabe dando lo que le pides. Si lo que quieres lo obtienes de esta forma, te sentirás más realizado y mucho mejor (al menos en la mayoría de los casos).

Don’t worry be happy. Esta popular canción, de 1988 de Bobby McFerrin, y de la que se han realizado múltiples versiones y se ha utilizado en un sinfín de películas, resume todos los posibles consejos sobre cómo ser feliz. Y es que ser feliz es algo que depende en gran medida de uno mismo, ya que es probable que lo seas si tu punto de partida es decidir levantarte cada mañana con una sonrisa y afrontar todo lo que venga desde esa actitud. Yo soy una de esas personas que piensa que cuesta lo mismo ir con una sonrisa que con cara de pocos amigos. Y es más fácil que los demás te traten bien, te saluden e incluso te sonrían si vas con una sonrisa y una actitud positiva por la vida. Siempre habrá quien no lo haga e incluso se ofenda por ello, pero si los pones en una balanza, verás que su peso es ínfimo respecto al total. En mi humilde opinión, se consiguen muchas más cosas con una sonrisa que con una cara seria o enfadada. Y si alguna vez no consigues algo con una sonrisa, al menos te queda tu sensación de haberlo hecho con la mejor de las actitudes, y eso no te lo quita nadie.

Ser feliz es algo que depende en gran medida de uno mismo. Click To Tweet

Y para terminar y deseando que al menos una persona de las que leáis este post, sea un poquitín más feliz gracias a estos humildes consejos, os dejo la última de las frases, que también es una canción que seguro que todos conocéis por una famosa película de Disney (aunque su origen es anterior). Hakuna Matata (vive y se feliz).

Oscar González Hernández

Oscar González Hernández
Consultor Grandes Cuentas AVANZA FORMACIÓN

Compartir:

Deja un comentario